Bases de maquillaje: una de cal y una de arena

23:38

Buenas! Espero que anden bien. Yo estoy acá tratando de no caer dormida (y no lográndolo cabe aclarar). Desde anteayer que tengo lista esta entrada y me faltaban las fotos porque llego a casa tipo once de la noche y no es un horario lindo para sacarlas, pero decidí hacerlo asique de antemano perdonen por la no calidad fotística (yey, inventé una palabra).
Yo siempre uso la BB cream de Skin79. No me acuerdo el nombre ahora pero era algo de gold no se qué y viene en envase lila, una que supuestamente tiene extracto de oro, caviar, té blanco, verde y de todos los colores. Bueno, eso es lo que dice la caja, si nos remitimos a los ingredientes sólo tiene los tés...jajaja algo que igual es muy bueno y de por sí es un producto buenísimo. Me cubre hiper bien, aguanta todo el día e incluso ha aguantado noches de boliche sofocantes, no me saca brillos ni mucho menos granitos y me hidrata.
A esta altura habrán de preguntarse qué hago escribiendo este post si tengo esa maravillosidad...bueno...me la robaron...de la cartera. O sea, en una fiesta deje la cartera tirada Y SOLO ME ROBARON LA BB CREAM, qué clase de ladrón es ese? No lo entiendo!! En fin...
La tengo encargada, se supone que llega en dos semanas y aguanté todo este tiempo sin usar base directamente,pero la semana pasada mi piel estaba desastrosa y decidí comprarme una, que sería esta...


Esta base de maquillaje es de la línea Pink Love que se vende en TodoModa y que todas debemos conocer ya mínimamente por los esmaltes que a mi parecer son bastante buenos. Voy a aclarar que por lo que me salió y el estatus de la marca no esperaba ninguna maravilla ($9...) pero pensé que iba a ser mala respecto a lo cubritivo o a la duración. Y sí, es mala en esas cosas, pero no sólo en eso. El primer dia que la usé primero que nada cuando fui a ponermela me quise matar...tiene consistencia literalmente como una pintura acrílica! Así de espesa y de poco manejable. Lo de fluido no sé de dónde lo sacaron, la verdad, porque tirarse plasticola es más trabajable que esta porquería. Buegh, me lo puse....no cubría nada. Pero nada de NADA. Está bien que yo no soy un as de estas cosas y lo atribuí a eso primeramente,pero luego de estar media hora a modo de experimento queriendo tapar una peca y que siguiera igual me di por vencida. Lo único bueno que le vi fue que no me sacaba brillos, a lo largo del día no me hizo ni ahí. Pero al otro día (y varios posteriores) empecé a tener esos típicos granitos cosméticos...chau...primero pensé "capaz es cosa de mi piel y su ataque adolescente y no tiene nada que ver la base" pero mi mamá la usó y también tuvo de esos granitos en los días siguientes, y ella ya pasó la etapa de las hormonas locas....so, neeeeext. La voy a guardar para teñirla con colorante comestible y usarla de base para make up de la zombie walk, o algo. O revoléarsela por la cabeza a Juan Carlos Pink Love. (?)

A los días fui a casa de mi hermana mayor (otra enferma del tema maquillaje y etcétera) y hablando de todo esto me ofreció regalarme una base que a ella le quedaba muy clara y que era genial para mi tono de piel. La base en cuestión...

Como dije antes perdon por la calidad de las fotos, más que nada por la de la base que ahora veo que salió movida, pero bueno. Es la base Clean Finish 100% poreless de Rimmel London en el tono 203 Warm Ivory. 
Primero que nada felicidad absoluta porque es exactamente mi tono de piel en la cara, una maravilla encontrar uno que le de tan en el palo. Segundo, al abrirla...quién carajo inventó ese aplicador? De por sí soy más partidaria del pump que me parece el más limpio, fácil de regular y util porque no se desperdicia nada, y también el más comodo. Este no sé...los señores de Rimmel London se tomaron literal la palabra "revoque" aplicada al make up y trajeron la base con una espátula de cemento...cualquiera. Es imposible regular la cantidad, es muy muy sucio, y ni hablar de lo incómodo: si sos de esas que en el tren se quieren retocar olvidate con esto, hasta siendo habilidosa x 1000 necesitás toda la calma del mundo. 
La base esta me genera un amor-odio (al margen de todo lo expuesto arriba). Cuando me lo fui a poner, noté que es fluida pero en una forma rara es dificil de trabajar, aun excluyendo mi manquez. Es una base como muy "pegajosa", o sea...la ponés en un lugar y al medio minuto si no la estas distribuyendo ya es difícil., y esto se ve potenciado porque teniendo una PALA como elemento se hace más difícil no excederse de cantidades. Visto y considerado eso, a fines técnicos yo lo que hice fue  negrearlaejem  desarmar la base de la misma marca que había reseñado antes, que tenía pump y mandárselo, asíque resolvi ese conflicto. Al aplicarla noté aparte de esa densidad y pegajosidad, que tarda muuucho en absorberse. Y que si te pasás apenas un poco deja ese horrible efecto máscara que hace parecer lo más antinatural del mundo. Me lo limpié un poco y me fui. A media tarde en el laburo me miro al espejo y era un foco...de lo brillosa...desde ahí la odié profundamente. 
Pero como soy buena al otro día quise darle una oportunidad. Y noté que bien dosificada (MUY bien dosificada, yo puse muy de a toquecitos) cubre hiper bien (algo que ya habia notado pero que era muy mascaroso...mascaroso?). La sellé con polvo volátil en las zonas grasas y no tuve problemas.
Por tanto...¿la recomiendo? Sí, si sabés usar bases de maquillajes o si realmente vas a darte el tiempo de ponértela correctamente porque da como mucho trabajo. ¿La volvería a comprar? No, primero porque ya debe llegar mi amada BB cream y segundo porque aunque no es tan mala al fin de cuentas, debe haber cosas mejores. leí por ahí algo de una Rimmel stay matte...ampliaremos (?)

Besos!










You Might Also Like

1 comentarios

  1. Uy no me dieron ganas de probar ninguna de las dos jajaja. Espero que llegue pronto tu base. Besos!!!

    ResponderEliminar

Subscribe