Mini review Tortulan hidratante con rosa mosqueta + tónico para piel mixta casero!

16:37

Hace unos días en el post de haul puse que me había comprado esta cremita, la crema Tortulan ultra nutritiva con rosa mosqueta.
La historia (?) de esta crema es que en realidad yo estaba yendo a la busqueda de una hidratante común y corriente de día que no me sacara brillos, una que Van reseñó con esas características y fui muy confiadamente. Estando allá ví esta que decía "rosa mosqueta" y me la llevé pensando que el uso y las características iban a ser las mismas, gran error...








Apenas la abrí y fui a ponérmela parecía una crema común y corriente. Cuando metí el dedo (sistema que, punto aparte, no me agrada ni un poco...) no entendía nada. Lo primero que dije fue "parece cera de oídos!" porque realmente lo parece. No es una crema densa, es más que densa! No se puede untar como cualquier crema común, tiene una consistencia tipo mousse endurecido, viste cuando dejás un mousse en la heladera y se te endurece todo? bueno,así. Inmediatamente consideré la posibilidad de que estuviera vencida, pero no.
Me la puse en la cara y noté que es hiper rendidora, con lo que me puse en la mano en la foto me sobró para toda la cara. Pese a la textura una vez puesta no cuesta nada trabajarla, se derrite con facilidad. Para lo que no tiene nada de facilidad es para absorberse, jamás habia usado una crema que tarde TANTO en absorberse! Fácil cuarenta minutos :S y aún se sigue sintiendo un poco pesada la cara. Por unos veinte minutos me dejó la cara brillosa como aceitosa y pensé "uff esto me va a llenar de granos, es una porquería". Pero no, ni ahí.
Después se me ocurrió leer la parte de atrás del potecito y la verdad señor Carlos Tortulan, usted es un vivo bárbaro. En esa parte aclara que hay que ponerla "preferentemente" de noche...pero eso no podemos verlo hasta que compramos la crema porque viene adentro de una cajita sellada! Y claro, cómo te la vas a poner de día, salís con la cara como Edward Cullen! Aparte del hecho que yo desconocía de que al parecer la crema de rosa mosqueta deja la piel fotosensible, entonces tiene sentido por ese lado que se use de noche. Y apreciaría que lo avisen porque es bueno saberlo, pero en la caja, no escondiéndolo así... hubieran puesto humectante noche y hoy en día no tendría problemas.
En definitiva, no es lo que esperaba pero no es mala. Tiene sus cosas raras como la textura y la absorción (y más aún que sea tan aceitosa pero no saque nada de granos) pero deja a piel hiper suavecita cuando termina de absorberse. Aparte de que el aceite de rosa mosqueta es bueno para la cicatrización, la exfoliación y para borrar las manchas. La uso a la noche después de sacarme el maquillaje y todo eso, y al otro día me levanto con la cara muy muy suave y sin nada de granos ni suciedad ni brotes. So, la apruebo...pero no apruebo a las personas de Tortulan, muy fea la actitud. Ah, me salió $25 o $27.

El otro tema que estuve teniendo es que mi tónico astringente me está resultando muy muy fuerte para el invierno y me está escamando la piel, un asco. Y ayer que estaba aburrida revisando una lista de cosas que tengo anotadas en mi cuaderno de belleza (?) pensé en hacer uno casero. Es un tónico con función astringente así que lo recomiendo para pieles grasas o mixtas pero si tienen la piel más seca pueden simplemente hacerlo más diluido y listo. Es muy fácil de hacer y barato, de hecho muchas de las cosas probablemente las tengan en su casa ahora y las que no salen baratísimas. Los ingredientes serían:

-Romero (pueden comprarlo, yo tengo una plantita acá y agarré un manojito)
-Unas gotitas de aceite de rosa mosqueta (opcional, lo puse para suavizar un poco lo fuerte)
-Una cucharada de jugo de pomelo recién exprimido
-Una cucharada de pulpa de pomelo (o sea, vaciar uno de los gajitos...)
-Té de manzanilla (yo usé uno que tengo que es en hebras de manzanilla, jazmín, naranja y pomelo pero pueden comprar el común en hebras, o sacar lo de adentro del saquito o preparar el té)
-Agua caliente (si no están usando el té de base) Esto como dije mídanlo en cantidad dependiendo de su tipo de piel, yo le puse nada más que hasta que tape el romero y el té.

Mezclen todo y déjenlo enfriar tapado con un repasador, no en la heladera sino a temperatura ambiente. Lo ideal es no preparar mucho sino lo que van a usar en un día, ven que es fácil de hacer entonces no es trabajoso preparar todos los dias y realmente vale la pena. Una vez que se enfrió metí un disco de algodón y me lo pasé por la cara, la verdad los resultados son buenísimos. Lo hice después de sacarme el maquillaje porque la leche de limpieza me deja esa sensación pegajosa y me sacó todos los restos muy bien, no me secó para nada la piel. Después de eso no me puse nada a ver cómo funcionaba y cuando me levante hoy al mediodía no tenía nada de brillos...cosa que no me pasaba ni con el astringente de marca! Así que al parecer mattifica bárbaro. La verdad, se los recomiendo mucho y estoy orgullosa (cueck).
Besos!



You Might Also Like

5 comentarios

  1. Qué experiencia con Tortulan! La voy a probar ya que cada tanto necesito un poquito de hidratación nocturna (sobretodo después de remover el maquillaje)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Aia, qué loca la textura. Suena genial como te deja la piel pero si tengo que pasar por los pasos oleosos, no gracias jajaja lo bueno es que encontraste como darle uso y que además, si decidías regalarla o whatever no salió cara. Yo sigo usando la de PH balanceado y me sigue encantando :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta que tal salen los productos de tortulan.yo compre unos cuanto pero no llege a usar todavía xq sigo con crema de rostro de la marca cicatricure

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son buenísimos, cumplen con lo que prometen y mantienen sus precios bastantes económicos

      Eliminar
  4. Hola Maria Celeste, sabes que me acaba de pasar la misma situación, pero con 10 años de diferencia.
    Entre de curiosa al post pensando que tal vez habían cambiado la receta de la crema pero no, sigue igual. Claro, que por lo menos ahora menciona que es Ultra Hidratante, no me esperaba que sea así de densa, pero conocía las propiedades buenisimas de la rosa mosqueta tengo piel grasa y espero no estallarme de granos. Saludos!

    ResponderEliminar

Subscribe