Gel secativo mis polainas: encontré la solución a los granitos!

22:47

Y quién hubiera pensado que la encontré en un producto que tenía tirado al fondo del botiquín.
La cuestión es que el mes pasado me habían salido por primera vez esos granos tipo "quísticos", que no se pueden explotar pero se sienten, se ponen rojos, se ven y DUELEN. Queriendo explotarme uno como buena terca que soy, me hice una marca bastante fea y después lo dejé y se fue más o menos solo, y asumí que era cosa de una sola vez.
Pues al parecer no, porque hace dos días me volvió a salir uno con las mismas características y en la misma zona, y doliendo mucho más... Obviamente esta vez no me lo toqué, pero se me hacía insoportable el dolor, y buscando un Ibuevanol (sí, encima me dolían los ovarios...simpático) ví el...Prurisedán.
En caso de que alguien no lo sepa, el Prurisedán es básicamente lo mismo que el Caladryl. Las funciones son las mismas, a saber: aliviar la picazón, la irritación y el ardor. Este me lo compré hace un tiempo precisamente para las picaduras porque soy muy muy blanca y todo se me marcaba e hinchaba con una facilidad terrible, y me acuerdo que con las picaduras hacía magia. Ni siquiera quería comprarlo, le había pedido Caladryl a mi mamá y en toda su senilidad ceguera me trajo este y lo miré con desconfianza, pero en serio que te lo ponés y a los diez minutos ya no pica ni nada.
Es un pomito de 30 gramos (al menos el que tengo yo, no sé si hay otras presentaciones) que salió unos $15. El producto es bien denso, y no es fluido tipo crema sino que es más espeso y color rosa. Se esparce con facilidad y sí, deja una película de color rosadito en la piel pero como dudo que alguien quiera embadurnarse de esto antes de salir no lo considero molesto. Se seca rápido y no seca la piel.
Ahora...cómo llegó a mi cara? Y bueno, básicamente...porque sí. Jajajaja fue un impulso. Antes de hacerlo leí un poco los ingredientes y ahí se encuentra el porqué de lo efectivo, miren:
difenhadrima clorhidrato 1g, calamina 8g, dimeticona, estearato de glicerilo, alcohol cetoestearilico, propilenglicol, metilparabeno, propilparabeno, alcanfor, alcohol etílico, alcohol cetílico, agua purificada.

Bueeeeeno, hagamos de cuenta que no hay parabenos...mentira, no hagamos de cuenta nada, los hay y los hay, y no son buenos y lo sé pero la verdad no me tapó la piel ni me la secó. La concentración de alcohol es poca así que pieles sensibles a no temer. Y lo que tiene en grandes cantidades es calamina: la responsable de calmar, bajar inflamaciones y aliviar rojeces. Y tiene también alcanfor que aparte de reforzar esos propósitos también limpia y evita las bacterias que pueden producir el acné (de hecho en muchos productos para el acné se usa, sobre todo en máscaras de Lush).
Yo me lo pongo sobre el grano renovando tres o cuatro veces la aplicación cuando se seca (tarda diez minutos, nada terrible) y para el otro día la inflamación se fue (eso fue muy "pero si la inflamación no se va, el dolor vuelve???") . El granito en sí sigue estando porque no es eso a lo que apunta el producto, pero es mucho más chiquito ya que es sólo la pus que quedó ahi sin inflamación ni nada, y generalmente en granos de este tipo lo que más se ve es lo inflamado.
También lo probé para calmar después de limpiarme los puntos negros que la piel me queda roja y funcionó perfecto. Les recomiendo primero lavarse la cara con té de manzanilla frio que también sirve mucho para las rojeces.
Eso es todo, espero que les haya sido útil. Al menos para mí fue un gran descubrimiento y nunca más compro otro gel secativo que dicho sea de paso son todos un chasco.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. está bueno lo que contás, de hecho una de las máscaras de lush que tengo utiliza como ingrediente la calamina, que es justamente un ingrediente del caladryl. cualquier crema con calamina debería estar buena para eso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síp, debe ser la misma máscara que había visto yo de Lush, hace un tiempo me estuve anotando los ingredientes para emularlas y vi que tenía calamina y dije "uh, qué loco". Vos conocés alguna otra marca que tenga un producto con calamina?

      Eliminar
  2. Mirá vos, qué bueno!! A mi me salen de esos cada tanto y la verdad son horribles por la inflamación más que nada. Gracias!!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? cómo dueleeenn :(
      Me alegro que te haya servido!! Besos :)

      Eliminar
  3. Qué suerte la tuya! sobre todo por lo de las marcas jajaja

    ResponderEliminar

Subscribe