Inauguración...ponele.

13:09

Hace tres años que soy vegetariana y hace un año (o menos tal vez) que me hice consciente de algo que realmente no sé cómo no noté antes, más aún siendo vegetariana: muchas, muchísimas de las marcas más reconocidas de maquillaje testean en animales. Muchas de las marcas a las que les compraba rimmel, cremas y otras tantas cosas.
Yo no voy a ser la encargada de decirles en qué consiste el testeo animal, en primer lugar porque hay muchísimos sitios que pueden explicarlo mejor que yo -y a los que pueden llegar googleando "testeo animal"- y en segundo lugar porque me pone mal. Sí, tal vez para muchos suene exagerado, pero la verdad no entiendo porqué el sufrimiento innecesario. Me duele que muchas marcas, sabiendo mejor que nadie que hay métodos alternativos, elijan maltratar animales, reducir sus vidas al simple hecho de ser un constante "prueba y error", de dejarlos ciegos, electrocutarlos, meterles químicos por todos lados, generarles reacciones alérgicas y un sinfín de cosas horribles. Y encima por algo tan banal como el maquillaje.
A esto sumémosle que me puse a pensar, y....cuán peligroso puede ser el componente de algo que me pongo EN LA CARA para que antes tengan que testearlo veinte veces sobre un pobre animal? Ahí nace el interrogante...¿qué es, realmente, lo que me estoy poniendo en la cara?
Empecé a investigar y hay cosas que dan miedo. Le meten cada porquería a ciertos productos vendiéndolo como "la fórmula mágica",que no se puede creer. Otras más que miedo dan gracia de tan nefastas, de tan truchas.
Estos dos sentimientos me llevaron  a plantearme dos cosas. Primero saber en profundidad qué marcas testeaban y segundo a averiguar si no había cosas mejores para cuidarme la piel que químicos, siliconas y demases productos de dudosa procedencia.
Debo reconocer que en ambas búsquedas me llevé más de un chasco; en internet abunda de todo y así es como cualquiera puede subir una lista diciendo TAL MARCA TESTEA, NO LA COMPREN cuando en realidad no es así, y viceversa. La cantidad de contradicciones entre una lista y otra me mareó... por tanto decidí escribir a cada una de las empresas de las que me interesaba informarme y a tener como soporte sólo la lista de PETA, la más confiable.
Hoy decido después de no pocas vueltas abrir este blog para compartir un poco de ambas cosas. Llevo ya un tiempo,  por un lado investigando respecto a marcas que testean, a marcas que no testean, a la veracidad de sus palabras, a cómo comprobarlos, a casos más complicados de legislaciones y un largo etcétera; y por otro lado buscando elementos naturales -como aceites naturales o ingredientes comestibles- que puedan servir para la piel.
Lo que también quiero es dejar en clara mi postura: para mí la belleza es totalmente subjetiva. Ser bella no significa tener la piel lisa o sin granos o depilada o estar siempre maquillada y flaca. Cada quien decide, y creo que sentirse bello es algo muy bueno, y que cada uno sabe encontrar en su interior la forma de sentirse así. Y digo esto porque en muchos blogs o revistas de moda destinadas al público femenino hay connotaciones directamente agresivas de "esto es feo y eso es lindo, eso de ahí es un defecto y tenés que odiarlo y amarme a mí porque te doy la solución a ese defecto, tomá". No vengo a curar defectos. No vengo a curar nada. No vengo a decir qué está bien y qué está mal. Vengo a expresar algo que me gusta y que hago por diversión y porque me hace sentir mejor.
Ese es el objetivo del blog, compartir lo que sé, que no sé si es mucho o poco pero es lo que tengo y que tal vez alguien más no. Sean bienvenidos si les agrada la idea.

You Might Also Like

1 comentarios

Subscribe