Oil blotting paper casero y baratito!

10:31

Justo hoy veo que Alesa hizo una review de los oil control tissue chinos que se compró por Ebay y se me ocurrió hacer público mi secreto (??).
Primero que nada, por si alguien no sabe: los oil control tissue/oil blotting paper/ en crillo papelito para absorber la oleosidad, son papeles mayormente de arroz, finitos y que apoyándolos contra la cara absorben el exceso de brillo y oleosidad. Tal como Alesa aclaró en su post, es un efecto puramente cosmético y de poco tiempo ya que sólo absorbe y de ninguna forma puede ayudar a controlar el sebo, pero sin embargo aquella usuarias de una "cara-lámpara" sabemos lo útil que es cualquier arma que nos ayude al menos un poquitito, y más a lo largo del día.
Estos papeles en su versión extranjera cuestan entre 2 o 5 dólares, sino más, y sumarle el costo de envío en la mayoría de las páginas. Los de shiseido salen 150 pesos... y por lo que leí acá se consiguen los Bioclean a algo de $50. No es tan caro en general pero 50 pesos por...papelitos, es doloroso.

Mi versión casera comprobada por mí misma es la siguiente:


  • Comprar papelillos (los que se usan para armar cigarros) marca random. aunque recomiendo los OCB de cajita azul que son más gruesos y blancos (lo blanco sirve para ver mejor cuánto transparenta por el brillo) o los Bob Marley porque son más grandes, por ende más cómodos.
  • Comprar algún astringente. Yo uso marca Asepxia. Tratar de que no sea ninguno muy fuerte ni con limón porque puede dejar la piel fotosensible y la idea del blotting paper es usarlo de día.
  • Con cuidado sacamos todos los papelitos de su cajita y los "pintamos" con astringente, pasando un pincelito o nuestros dedos mojados en astringente. No hay que poner demasiado porque sino el papel se puede deshacer. 
  • Lo dejamos secar. No tarda demasiado.
  • Listo! Ya bien secos los guardamos con mucha delicadeza bien en su caja original o donde gustemos. 
Si tenemos en cuenta que la mayoría de nosotras ya tenemos un astringente en casa conseguimos oil blotting paper por la suma de 5 pesitos... Y si no tienen astringente es una inversión también ya que el astringente les va a durar para pintar infinita cantidad de papelillos.
Otra cosa, es que si su piel es mas bien sensible, tuvieron malas experiencias con los astringentes o simplemente no tienen tanta oleosidad como para necesitarlo, el papelillo solo de por sí absorbe. Cuando lo ponen a contraluz las partes más transparentes son donde está toda nuestra hermosa grasitud.
Lo mejor de estos papelillos es que no nos corren el maquillaje (a no ser que se lo froten a lo bessssssstia). Como absorben con sólo dar unos toquecitos, ya alcanza.

Espero que les sea útil! No hay fotos hoy porque me pareció que era muy redundante me daba paja

You Might Also Like

4 comentarios

  1. genial la idea!!! muy bueno
    yo pienso probar con el papel de arroz si no es caro, pero la verdad que igual con los que compré en buyincoins tengo papelitos para rato :P

    ResponderEliminar
  2. Llegué a tu blog y a esta entrada por tu comentario en el blog de Alesita. Tenía muchas ganas de probar estos papelitos, y tengo un astringente que no uso nunca asique me viene genial tu idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirva! y espero que te guste el blog :)

      Eliminar

Subscribe