Review: leche de limpieza Tortulan + nueva sección en el blog: BBB

23:02

Buenas buenas, como van? Hace mucho que no subo nada, iba a subir el domingo por el reto BAT pero la verdad es que todo me quedó horrible y hasta el día de hoy seguí intentando hacer algo decente pero me salía cada vez más horrible. Los puntitos estaban todos chuecos, unos más gorditos que otros y encima como no tengo dotting tool estaba usando el plumón de un delineador seco y se me empezó a abrir y a perder pelusa y me arruinó todo. Ahí ya me puse de mal humor, tiré todo a la miércoles y me puse el clásico rojo jajaja.
Antes de la review les quiero comentar de la nueva sección. Se llama BBB por "Bueno, bonito y barato" y es eso, no creo que necesite más explicación :P. Obviamente los conceptos de "barato" varían dependiendo de cada bolsillo por ende voy a tratar de ser consecuente a lo que hay en el mercado low cost o fácilmente accesible, y comparando con precios de productos de esta misma categoría. Voy a hacer esta sección todas las semanas (aún no tengo un día fijo la verdad, pero trataría de que sea en miércoles). Y quiero inaugurar con...

 ...una review de otro producto de Tortulan. Sin más cháchara hela aquí...


  • Descripción del producto: 
Limpia en profundidad la piel, elimina el maquillaje, las células muertas y las escamosidades propias de una piel seca o sensible. Hipoalergénico, testeado dermatológicamente, apto para usuarios de lentes de contacto. Apto para todo tipo de piel.


  • Ingredientes:
Aqua, Caprylic triglyceride, glyceryl stearate SE, cetyl alcohol, glycerin, propylene glicol, cyclomethicone, dimethicone, lanoline (buuuu!), parfum, methylparaben, quaternium 15, tocopheryl acetate, propylparaben, EDTA, carbomer, hexyl cinnamal, triethanolamine, butylphenyl methylpropional, hydroxyiohexyl 3-Cycloexene carboxaldehyde, linalool, hydroxicitronella, alpha-isometil Ionone, citronellol, coumarin.


  • Envase:
Me pareció raro que no viniera en una cajita aparte de la botella en sí porque todos los productos de Tortulan vienen en cajitas y con folletitos informativos. La botella es de plástico blandito, lo cual me parece útil teniendo en cuenta que tenés que apretarlo, con muchas botellas de ese tipo me ha pasado que son muy duras y cuesta mucho hacer que salga el producto sobre todo cuando solo queda el "culito" (cofcofshampoodenaturacofcof). Tiene un agujerito hiper chiquito arriba, y eso me parece bien para poder regular correctamente la cantidad que querés usar y que no se nos vaya media botella en cada apreton.

En lo que respecta al producto en sí, es bastante fluido pero sin caer en ser aguado. Se puede trabajar muy bien y no resbala. Tiene ese típico olor artificial a cosmético de abuela (todas las cosas que compré de Tortulan son así) para mi gusto es feo y encima está bastante marcadito pero tampoco te voltea ni te morís, es aguantable...personalmente preferiría que fuera sin fragancia y ya.

Respecto a la efectividad, debo decir que no decepciona ni un poquito. Me sacó el delineador, la máscara negra (no waterproof así que no sé como andará sobre esos productos) el blush, la BB cream y el polvo compacto sin problemas y sin tener que refregar, punto importante para el make up de los ojos ya que al refregar al menos a mí se me van cuarenta y siete pestañas más o menos y con esta no hubo necesidad.



con este poquitín me alcanza y me sobra para los ojos (delineador negro, máscara negra y sombras)








Pasando a el efecto en la piel, primero cabe aclarar que tengo la piel con tendencia a ser mixta. Ultimamente se está portando bastante bien y tiendo más a tener sequedad a los costados de la cara pero a los costaditos de la nariz y en la frente sigo teniendo bastante graso. Por esa odiosa combinación pude probar el efecto en ambos tipos de piel :D y el efecto es nada. Pero una nada buena...o sea: a la piel grasa no la hace ver más grasa ni estimula la producción de sebo, y a la piel seca no la reseca más.
Tampoco pasa eso que suele pasar con las leches de limpieza, que es el famoso efecto "de suciedad". Viste que con algunas leches de limpieza te terminás de limpiar y sentís una película pegajosa en la piel y tenés que correr a pasarte toner o limpiarte con jabón? Bueno, con esta no pasa. Alergias tampoco me sacó, si bien no tengo una tendencia muuuy marcada a las alergias cutáneas a veces me pasa con cosas re absurdas (como el perfume o la mostaza...si, omitamos el punto de que solo una animalita como yo puede llenarse la cara de mostaza comiendo) y con esta no problem.

Finalmente, el precio: $28.50. Una ganga. Más si tenemos en cuenta que trae 200ml y ya vieron en la foto el poquito que necesito para los ojos, y para el resto de la cara es más o menos la misma cantidad
Tiene el sí total de mi parte :D

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Yo la uso y me encaaanta (la crema hidratante que tengo es de esta misma línea, de PH balanceado). En verdad uso la micelar de Bioderma para toda la cara pero esta la sigo usando para remover el make up de los ojos y me funciona genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa hidratante la tengo entre cejas jajaja voy a esperar a terminarme la hidratante que tengo ahora y voy de cabeza a esa! Parece que son la bomba los productos de Tortulan <3

      Eliminar
  2. El otro día estuve por comprármela y dije "no vi opiniones, mejor no..." jajaja. Ahora me la re juego y me la compro. Se me está acabando mi desmaquillante.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo la quiero usar como limpiador facial diario ( no para quitar el maquillaje porque no uso , sino impurezas) . Es recomendable usarla diariamente? Saludos

    ResponderEliminar

Subscribe