Review Tónico Matizante Nivea

21:38



Hoyyyy traigo la review de un producto de la misma línea del gel exfoliante del que ya hice review acá.
Como estaba sumamente satisfecha con ese gel vi este tónico y me mandé sin pensarlo.



Lo que promete:

  • Ayuda a eliminar restos de producto para que la piel respire mejor, dejándola limpia y suave. 
  • Mantiene el equilibrio y la humectación natural de la piel. 
  • Su fórmula con alga marina revitaliza la piel y reduce el exceso de brillo. 

Entre sus ingredientes hay pantenol, extracto de alga, aceite de ricino (figura como castor oil, no entiendo por qué le dan ese nombre horrible), geraniol, sólo dos parabenos en baja concentración, sólo un alcohol (benzyl) y perfume como último ingrediente.

Lo importante a la hora de usarlo/comprarlo es tener en cuenta que esto no es un astringente!! Los resultados no tienen nada que ver, tampoco los ingredientes, ni el fin. Esto no tiene ácido salicílico, ni mucho alcohol ni nada.

Tiene un aroma suavecito muy similar al de todos los productos de Nivea. Hace bastante espumita. Respecto a la performance, precisamente yo lo compré pensando que iba a ser algo similar a un astringente y claramente no lo es, por ende no lo uso como tal. Me resulta útil para antes de maquillarme, para preparar la piel y dejarla bien limpita y lisita. No reseca para nada. Deja la piel con una sensación hiper fresca y limpia.
Respecto a lo de "matizante" (no quedaba mejor mattificante..?) en el momento hace efecto pero no hay nada duradero ni a largo plazo. Si bien como dije, me hace sentir la piel más limpia, no hace ningún efecto sobre mis brillos. A lo largo del día me salen los mismos brillos en la zona T que si me hubiese lavado la cara con un jabón común y corriente. Por dos o tres semanas discontinué el uso del gel de esta misma línea y sólo use este tónico para preparar la piel (y obviamente desmaquillante como siempre, y los productos de siempre) y no sólo no noté mejoría respecto a los brillos sino que abandoné el experimento a la mitad a riesgo de volverme una lámpara.
Si bien, como dije esto no tiene nada que ver con un astringente y ninguno de los dos cumple la función de desmaquillante, les dejo estas fotos comparativas para que vean el poder arrancativo (?) de el tónico este.
Me desmaquillé la mitad de la cara (BB cream, polvo compacto y rubor) con mi astringente usual de Asepxia. La otra mitad, con este tónico. Los algodoncitos están precisamente en ese orden.

Finalmente, me costó $28 en Farmacity. 
En definitiva, ¿lo recomiendo? No. Si bien como dije sirve para antes del maquillaje, no cumple nada de lo que promete (ni mattifica ni elimina bien los restos de maquillaje como se aprecia en la foto), y para preparar la piel podemos usar un jabón facial o mismo el gel que recomendé anteriormente. 
Una decepción, porque la línea más o menos prometía...al menos fue una ganga y tiene mínimamente un uso viable para terminarlo pero ni loca vuelvo a comprar. 

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Siempre me tientan comprarme estos tipos de productos y he usado bastantes, de Garnier, Clean & Clear y algunos otros pero muchas veces no son suficientes. Así que en mi caso, me decidí a dejar de usar todo tipo de productos (solo uso la BB cream de Garnier) y fui al dermatólogo para que me ayude..
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo lo vi y como no había leído ninguna review no quise arriesgarme. Besos gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! encontré tu blog porque justo buscaba una review de este tónico jajaaj (que justo lo tengo en frente mío)
    Hace unos meses empecé a leer beauty blogs y bue ando haciendome la testeadora yo también ajajaj. Lástima que ya lo habia comprado al tónico antes de leer tu review :(
    Leí los post anteriores, escribís copado, tenés otra lectora, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. no creo que lo estés usando correctamente, es un tónico, no un limpiador facial.

    ResponderEliminar
  5. muy bueno blog , te dejo el mio preetbeauty.blogspot.com.ar y mi pagina de facebook:https://www.facebook.com/pages/Preet-beauty/
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. QUE BUENO "" AMO NIVEA TENGO UNA RESEÑA SOBRE LA CREMA MATIZANTE PASATE
    http://adictaalglow.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Es matizante, NO matificante; en conclusión no es para dejar mate la piel. El término Matificante ni siquiera existe en la RAE.

    ResponderEliminar

Subscribe